jueves, 28 de junio de 2012

Mesita azteca

Me empiezo a quedar sin inventos que compartir. Estoy haciendo algo que tardará un tiempecillo, pero que espero que cause sensación (ejem). El caso es que a no ser que ahora me ponga las pilas, en un par de semanas las entradas del blog se irán distanciando. Veremos qué pasa.

No hace ni un mes que publiqué las mesitas de cartón y poco antes las libretas –que ya autopublicité en la entrada anterior–, pues bien, de la unión de ambas ideas surgió la mesita azteca, bautizada así por Gonzalo, aunque yo seguía con mi obsesión henneosa:


Lo que me gusta y disgusta al mismo tiempo es que se ve que es artesanal gracias a que los cajones son irregulares y a las imperfecciones del diseño –no me digáis que no habéis notado como los círculos se tornan líneas rectas en el cajón inferior–, además de la estabilidad dudosa de las patas, que se ve en la siguiente foto:



Milagrosamente, lleva así desde que la hice, hace ya muchos meses, y no da señales de que se vaya a venir abajo en un futuro próximo. Es mi mesita del teléfono y, desgraciadamente, de las llaves. Digo "desgraciadamente" porque no era su función inicial y se acumulan alrededor del teléfono, cosa que estropea la estética y además nos causa gran incomodidad, ya que cuando se caen al suelo nos hacen saltar del susto porque esperamos que nuestros vecinos histéricos vengan al ataque.

Y con esto y un bizcocho, a ver si apaño la próxima entrada.

6 comentarios:

  1. La mesilla queda preciosa, tanto por la forma, dibujo y tiradores, así que no se te ocurra criticarla más. Es 100% artesanal y esto tiene un gran valor y, además, a mi me gusta mucho cómo te ha quedado.

    Me has dejado intrigadísima con el próximo trabajo, de ese si que no tengo ni idea pero seguro que no me decepcionas.

    Besos y a trabajar que no que acaben estas entradas tan chulas,

    ResponderEliminar
  2. Mamá, no te hagas ilusiones que el próximo trabajo es una nueva versión de algo que ya has visto, aunque estoy segura de que te va a gustar.

    Y no te confundas, estoy encantada con mi mesita, pero hay que saber aceptar que no es perfecta.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. Ei, esta mesita es preciosa, quizás deberías poner un "vaciabolsillos" para que las llaves no cayeran al suelo, ¿no? Con tu imaginación además puede sorprendernos... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) ¡Gracias! El proyecto para las llaves ya lo tengo en la cabeza, pero todavía no rescato los materiales. ¿A qué te refieres con un vaciabolsillos? ¡Porque aún estoy a tiempo de cambiar!

      Eliminar
  4. ¡Llegamos tarde! No nos habíamos enterado Ö
    A nosotras también nos gusta, es monísima, y sí, se notan las imperfecciones, pero las Perfeccionistas Mayores del Reino (es decir nosotras) no vemos problema.
    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, Alicia, acabo de descubrite, gracias a tu madre y me sorprendo con que eres de las mias, una apasionada del cartón. Muy bonito trabajo.

    ResponderEliminar

¡Gracias, me das una alegría comentando!