lunes, 4 de junio de 2012

Mesitas de cartón

Volvemos al cartón, que desde que me mudé hace un año se convirtió en mi material favorito. Algo tuvo que ver que se me juntasen las cajas de la lavadora, nevera y cocina, entre otras. Sin contar las que pedí en el supermercado para hacer la mudanza. Las mesitas de hoy son de esas cajas.


Otra vez más, esto fue un proyecto de hace casi un año y por aquel entonces no pensé que lo estaría contando al mundo, así que tengo una miserable foto del proceso, pero ya es suerte.


Voy a intentar explicarlo:

1. Acorté las cajas porque eran muy largas, les quité la parte de arriba y les hice el espacio para el cajón.

2. Las patas son unos cartones muy (pero que muy muy) duros que venían protegiendo las esquinas de los electrodomésticos; para encajarlas, corté la forma de ángulo que tienen en la base de la caja, las metí y les hice un tope (se ve en la imagen de más arriba).

3. A continuación hice la estructura interior encajando entre sí 6 cartones (con las ranuras y mucho pegamento de contacto), 2 del tamaño de la parte delantera de la caja, con agujero para el cajón incluido, 2 del ancho de la parte de encima del cajón y 2 del ancho de la parte de debajo del cajón. Claramente esto se entiende mejor con la foto, pero es una cuadrícula en dos niveles. Lo estoy empeorando, ¿verdad?

4. Finalmente puse la balda inferior, que le da estabilidad a las patas, y la tapa (son dos cartones, uno que es un marco para apretar toda la caja y el otro que iba pegado a ese).

Esta imagen no es especialmente ilustrativa, pero demuestra que tengo dos mesitas iguales, se ve lo de las patas angulares que decía y cómo me peleé con la tabla de abajo:


El cajón era toda una pieza (como una caja de zapatos, pero hecha en casa) a la que le pegué dos cartones delante para disimular que el espacio era mucho mayor (¿qué pensábais, que era perfecta?). Hice un agujerito con la Dremel y pasé la cuerda para el tirador.


Me he lucido con esta entrada, qué desastre. Pero por más vueltas que le doy, sin fotos no sé cómo explicarlo mejor. Si algún día me lanzo a hacer otra ya lo documentaré debidamente, pero dudo que lo haga porque ya tengo tres mesitas. En cualquier caso, si a alguien le interesa ya me lo hará saber y resuelvo cualquier duda.

Estas las dejé al natural a pesar de las marcas de cinta que tienen y alguna pegatina (se ve en la primera foto, al lado derecho), pero la tercera mesita está decorada y espera una futura entrada para ella sola.

¡Espero que os gusten!

5 comentarios:

  1. ¡Primeras! (a no ser que mamá esté comentando ya, claro).
    Tenemos poquita cosa a decir porque ya te dijimos que son muy bonitas. Como siguen siendo preciosas estamos sin novedad, jajaja

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os peleéis, que habrá entradas para todas ;)

      ¡Gracias por el apoyo incondicional!

      Eliminar
    2. Uau, me acabo de dar cuenta de que mi foto de perfil es una mezcla entre la vuestra y la de mamá *_*

      Ella ya lo dice, quien a los suyos parece...

      Eliminar
  2. Segun, ya lo han dicho Helena y Marina, nos encantaron cuando las vimos anteriormente, pero no el proceso, estás hecha una profesional según podemos ver.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dirás en serio... con lo mal que he explicado el proceso. A lo mejor tú lo entiendes porque eres muy lista, pero de profesional tengo poco.

      Besitos,

      Eliminar

¡Gracias, me das una alegría comentando!