viernes, 13 de julio de 2012

Flores murales

Vamos hoy con una manualidad que bien podría ser infantil. Es otra de esas tonterías que me hacen mucha ilusión porque se recicla material, son fáciles y quedan muy monas. Algunos usan los rollos de papel para prensar maletas (¿no, GM?), yo he hecho unas flores para mi comedor.

Solo hacen falta rollos de papel higiénico (yo he usado unos nueve) o de cocina, cola blanca, pinzas y témperas. Se cortan los rollos en tiras de 1cm (es más pesado de lo que parece) y se pegan entre sí, formando el dibujo y sujetándolas brevemente con las pinzas. Yo he optado por lo fácil, ir encajando los pétalos en cada hueco, pero se pueden formar otros diseños. Aconsejo pintar los rollos cuando están enteros, porque yo pinté las flores al final y ha sido un poco incómodo.


Me hace gracia la segunda foto, que parece que las pinzas estén reunidas tramando algo :) (este comentario podría ser tuyo, mamá, ¿verdad?).

Ahora que estoy montando esto veo que parece que se hayan invertido los colores entre las fotos del proceso y el producto final. Es que tengo una obsesión con este tono. De hecho, estas flores están encima del sofá, que también es de ese color, pero que pronto desaparecerá de nuestras vidas (está hecho polvo y es muy feo) para dejarle sitio al sofá que estamos haciendo, que por supuesto también es rojo (¿Debería preocuparme? Aunque no encontramos la tela perfecta de color sangre que quería yo y no es igual) y que espero que no tarde mucho en hacer su aparición estelar en Maravidades.


La imagen no es todo lo ilustrativa que querría, cuando tenga el conjunto completo subiré una foto, por ahora no quería que el sofá viejo mancillara mi casa virtual de ensueño (que es más falsa que un duro sevillano porque subo las fotos que me da la gana, pero que va cobrando vida lentamente).

¡Feliz fin de semana!

6 comentarios:

  1. ¡Que chulas, me encantan!, y sí, he pensado que esas pinzas estaba cuchicheando, pero es que la impresión que dan, ¿no?. Bueno que, por lo que veo, te está quedando un rincón muy bonito, ya tengo ganas de ver el conjunto completo.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  2. A ti todo te encanta, eres un gran público. Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Yuhuuuuu...

    uno que puedo que yo también pueda hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay varios para todos los públicos! No todos, pero más de uno :)

      Eliminar
  4. Tengo una pregunta.. si pintamos los rollos antes d cortarlos, el borde se verá del color del rollo y tendremos que volver a pintarlos, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero no creo que se note mucho. Mis bordes están manchados, pero no los pinté y de hecho los espacios entre pétalo y pétalo son grises, pero el efecto final es rojo y no se notan las imperfecciones...

      Eliminar

¡Gracias, me das una alegría comentando!