sábado, 28 de julio de 2012

Furoshiki

No tengo ni idea del tema y al poco de ponerme a buscar he confirmado mis sospechas de que el furoshiki es bastante más complejo de lo que yo os voy a enseñar, pero no me voy a cortar por eso.

Hace unas semanas fue mi cumpleaños y unas amigas me regalaron unos productos de Lush. Los regalos me encantaron, pero la forma de presentarlos fue lo mejor: venían en lo que parecía una bolsita de tela, que, enseguida me explicaron, en realidad era un pañuelo. Lo preparan en la propia tienda, así que en cuanto pasamos por una, Vero y yo fuimos a preguntar el nombre de la técnica (que para nosotras era origami con tela). Las tres dependientas que había eran encantadoras y no solo nos dieron el nombre sino que encima nos hicieron una demostración, casi un taller de furoshiki improvisado. Y he aquí el resultado de su esfuerzo:


Ahora voy a intentar reproducir las instrucciones, aunque en vivo era mucho más sencillo:
  1. Se extiende un pañuelo cuadrado.
  2. Se meten las puntas hacia dentro (tengo que confesar que no sé para qué sirve este paso, pero yo respeto las instrucciones que me dieron).
  3. Se anudan entre sí dos de las esquinas.
  4. Se anudan las dos que quedan.
  5. Se introduce el regalo o lo que haya que meter (la idea de la naranja era para que quedase redondito, pero el día que tenga niños y necesite sobornar a la profesora le mandaré una manzana con furoshiki para ganar más puntos).
  6. Se tira de las esquinas para cerrar la bolsa.
  7. Y finalmente se anudan las puntas. Aquí hay una discrepancia entre las instrucciones de las chicas y el pañuelo que me regalaron (y que anudaron ellas mismas en un día distinto): nos dijeron que había que atar las esquinas contrarias, es decir, las que no pertenecen al mismo nudo del número 4, pero mi pañuelo venía al revés. Mi conclusión después de varias pruebas es que da lo mismo, funciona igual. 

Y ya está. El 7.1 es una trampa, es lo mismo que el 7, solo quería que se viese bien cómo queda. Soy una cutre.

La gracia de esta bolsita es que es como un nudo corredizo y por lo tanto se puede abrir y cerrar. Por cierto, el de las imágenes anteriores no es el pañuelo que me regalaron, este me costó 30 céntimos en el supermercado y estoy fascinada con él. El de Dani y Vero era este:


Es maravilloso y encima huele muy bien por el jabón que traía, pero no podía hacer el tutorial con este por dos razones, a cuál más tonta: es muy rígido, así que me costaba más atarlo y es mucho más grande y no me cabía en las fotos (sí, definitivamente esta es mucho, mucho más tonta).

Creo que es una monada y ya me veo empaquetando regalos y usándola como bolso, cuando solo llevo el monedero y las gafas de sol, por ejemplo.

¡Espero que os guste! ¡Y gracias a mis pequeñas y a mi madre por la publicidad! ¡Bienvenidos, nuevos seguidores!

8 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! :O No nos vemos a nosotras preguntando el nombre de la técnica, jajaja :) Como diría papá: gracias por las gracias, pero mejores las tuyas ;)

    ResponderEliminar
  2. Algo había visto de esta técnica y la verdad es que parece mentira lo que puede dar de si un simple pañuelo, seguro que con tu curiosidad y paciencia consigues sorprendernos con muchos más modelos. De momento, voy a buscar un pañuelo a ver qué tal sale.

    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, lo he conseguido!, es muy chulo y eso que la servilleta que he cogido no es lo más adecuado.

      Eliminar
  3. Yo ni siquiera logro doblar bien la servilleta para meterla en mi servilletero, tipo foca, ese me lo he aprendido, ¡ja!. De los pañuelos en el bolsillo ni os cuento. Bueno. entro para daros ánimo a las cuatro manualeras.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, es bueno saber de esta técnica, me la apuntaré para los regalos de Reyes, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos :)

    Mamá, ¿"paciente" yo? Creo que te equivocas de hija. Bueno, en realidad ninguno puede competir por eso.

    Papá, gracias por los ánimos, ánimos para ti con lo de aprenderte lo de los servilleteros, cualquier día nos sorprendes a todos.

    Victoria, la verdad es que te pega un montón, genial que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  6. jajajaj no habia visto este!!! me encanto!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias, me das una alegría comentando!