lunes, 27 de agosto de 2012

Libro de recetas

Por fin mi hermano ha vuelto de viaje, ha abierto mi regalo y tengo vía libre para publicarlo.


Le hice un libro de recetas y fue muy laborioso. Primero preparé el libro en sí siguiendo este tutorial en vídeo (está en inglés, pero creo que las imágenes bastan) y el paso a paso en fotos del mismo autor. Yo me compliqué la existencia, como suelo hacer, usando dos telas en lugar de una y bordando las letras (es la primera vez en mi vida que bordo letras, por eso parecen de preescolar).

A continuación hice unos separadores que no son más que cartulinas de colores pegadas cada X páginas y que dividían el libro en cinco secciones. Ahora creo que con eso habría sido más que suficiente, pero como llevo mucho tiempo desesperada por intentar hacer mis propios sellos de goma, pues me lancé a ello. Casi me da vergüenza poner los resultados aquí, porque mis sellos eran unas chapucillas, pero què hi farem, ya iré perfeccionando la técnica.


En mi defensa tengo que decir que las gomas que tenía no sirven para esto, pero no tenía más y no iba a comprar, que la gracia estaba en reciclarlas. Por si acaso, cuento que el primero era una brocheta y el segundo un plato de sopa, creo que los otros están más claros.

Y aprovecho también para decir que como no tenía tinta, primero probé a estamparlos con rotuladores, pero se me deshacían las gomas, así que tuve que hacerlo con témperas y era un rollazo, tenía que ir jugando con millones de pinzas así:


Y ya está, libro de recetas terminado y entregado. Otro día más.

¡Feliz semana!

9 comentarios:

  1. YO TAMBIÉN QUIERO UNOOO

    ResponderEliminar
  2. ¡Que sean dos! (porque nos conformamos con uno para las dos, aunque, siendo como somos, quizás no nos atreveríamos a escribir en él, jajaja). Muy bonito, y las letras de preescolar quedan bien así, muy monas ellas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, a vosotras esto no porque sé seguro que no escribiríais en él, a pesar de que me dijisteis "si queda muy bien cuando tiene letras distintas" :D

      Eliminar
  3. MARAVILLOSO!! Me encantó, quiero uno ya lo sabes :D
    Alicia eso si cuidado con asustarte cuando entras a la cocina jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que comentes, aunque sea para meterte conmigo, ¡maldita manceba!

      ¡Me hace mucha ilu que me leas!

      Eliminar
  4. ¡Demasiadas novias le han salido a tu recetario!, vas a tener que montar una fábrica para atender tantas peticiones, pero no me extraña, te ha quedado magnífico y lo digo con conocimiento de causa.

    Una abrazo, tesoro,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la fábrica está en marcha con mis pequeñas, ya lo sabes :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Hola guapísima!!! me encanta... la verdad es que si no explicaras todas las peripecias pensaríamos que lo haces todo en un plis plas, porque el resultado es genial, no te pido uno porque para poner todas mis recetas (que no hago) no tendría bastante jajajaja besos y continua haciendo estas "maravidades".

    ResponderEliminar

¡Gracias, me das una alegría comentando!