martes, 11 de septiembre de 2012

Cajonera en miniatura

Vamos a romper la dinámica de "presentando regalos", o al menos lo voy a intentar.

También es un regalo y cuando lo hice no pensaba ponerlo en el blog porque ya existen unas instrucciones muy buenas en la web (otro día os paso el enlace porque ahora no puedo acceder), pero luego me arrepentí de no haber hecho fotos del proceso porque es una monada.


Es una cajonera en miniatura con tres cajas de cerillas. El proceso no puede ser más sencillo:

1. Se pegan las tres cajas entre sí.
2. Se forran con cartulina para que la superficie sea lisa.
3. Con una masa de harina y agua se rellenan los huecos entre cartones para que sea uniforme.
4. Se pegan rectángulos de cartón para hacer los relieves de los cajones.
5. Se pinta todo en marrón y se deja secar.
6. Se pinta todo en blanco y cuando esté seco, se pasa una lija bien fina por los bordes para decapar.
7. Se añaden bolitas para los pomos y unos cilindros como patitas.

 

Y luego vienen las complicaciones que yo me invento: pinté un papel con rayitas amarillas para forrar el interior de los cajones; y del paso 3 (que también fue un aporte mío) me sobró mucha pasta, así que hice un jarroncito. Me gustaba el color que quedaba natural, pero era exactamente igual que la mesita y como me flipó lo de pintar y lijar, pues eso hice también con él (aunque no me quedó muy bien). Las flores no las hice yo, es una asignatura pendiente. Ah, y le puse un sobrecito tonto a medida. (Aquí la foto con mis gafas para que se vea el tamaño).

Y ya casi os dejo tranquilos. Cogí un trozo de cartón mal cortado que tenía por aquí porque, total, solo era para protegerlo de las malvadas manos de Correos, pero al acabar me pareció muy cutre y lo arreglé poniéndole cuatro simbolitos estúpidos que le dan el toque definitivo:


Y ahí va otra idea tonta para presentar un regalo.

Espero que os gusten mis primeros pasos hacia el mundo de miniaturas :)

9 comentarios:

  1. La cajonera te quedo muy bonita y la idea de los simbolos en la caja de carton estupenda y muy divertida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa. Lo de la caja no me quedó muy fino, pero más que sin ponerle nada...

      Eliminar
  2. Nos gustan tus primeros pasos hacia el mundo de las miniaturas :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ohhhhh, mi cajonera! y mi cajita, que la tengo guardada por lo bonita que es. Por cierto, no son tus primeros pasos en las miniaturas ¿acaso has olvidado el proyecto inacabado de la habitación juvenil?, allí tienes hechas muchas miniaturas eso sí, en una escala mucho menor, para acabar de rizar el rizo.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la caja te puedes deshacer sin sentimiento de culpa.

      No me había olvidado, pero la verdad es que no lo tenía muy presente y, además, tampoco avanzamos tanto con la habitación. A ver si la acabamos algún día.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Alicia,
    q preciosa te quedó esta mesita. Te felicito!!!
    Fijate q me gustaría escribirte a tu email.
    Estaré al pendiente de tu respuesta.
    Gracias, y abrazitos...

    ResponderEliminar
  5. linda mal la explicación de la cajita en miniatura....dice 1. Se pegan las tres cajas entre sí........si esto se hiciera,no se podrían abrir los cajones.

    ResponderEliminar

¡Gracias, me das una alegría comentando!