martes, 25 de septiembre de 2012

Colibrís de papel

Vuelta a la rutina después de una semana de descanso, qué pena.

No estuve muy productiva, pero hice una lámpara que está en la UCI de manualidades porque salió un poco desastrosa y este móvil de papiroflexia:


Cuando vivía en Irlanda hice un móvil de flores de papel para mi compañera de piso y desde entonces he querido hacer uno para mí. El jueves pasado me puse manos a la obra y me arrepentí de inmediato porque era muy largo. Había pensado también en las típicas pajaritas, pero están muy vistas, así que trasteando en la web di con este vídeo tutorial para hacer un colibrí y como el animalejo me hace especial gracia, pues fue la figura elegida.


Creo que retiraré el blanco (que en la foto parece una flor o algo así). Fue el primero que hice porque pensaba hacer cada uno de un color, pero el papel era muy grueso y no es muy práctico para papiroflexia, así que los demás los hice con papel de embalaje y encima reciclé esos recortes que tenía por ahí. Sigo teniendo la intención de acabar el móvil de flores y plantarlo al lado de este.

Ya tengo un adornillo en mi habitación, que estaba muy pelada :)

12 comentarios:

  1. Hola Alicia...acabo de descubrir tu blog y me encanta!! me declaro fan tuya desde ya...yo también me llamo Alicia, y te escribo desde España, soy del Norte,de Asturias, y desde que tengo uso de razón me gustan las manualidades, siempre picando de aquí y de allí, aunque no soy tan prolífica como tú...me ha encantado la mesita de cartón.. a ver si me animo....Un saludo, del otro lado del charco!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste, espero animarte con las manualidades como yo me animé con otros blogs...

      Yo también soy de ese lado del charco, solo estoy aquí temporalmente :)

      Eliminar
  2. c'est très joli et aussi original de l'avoir placé là, le pliage de papier ou origami est un art, il faut de la patience !
    rosethé-minima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci! Mais je ne suis pas pacient, ces oiseaux son très faciles!

      Eliminar
  3. Es precioso, si quedase algún hueco en nuestras habitaciones querríamos uno *____*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la de Marina no lo sé, pero en la de Helena se podrían retirar varias cosas y sustituir... No porque tenga un interés especial en seguir haciendo colibrís ;)

      Eliminar
    2. ¿Eh? ¿Qué quieres retirar de mi habitación? ó__ò

      Eliminar
    3. Pues casi todo lo que hay encima de la estantería. Espera que voy. Jiajiajia.

      Eliminar
  4. ¡Oh, que bonitos!, quedan muy bien en ese rincón, me gustan.

    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nunca espero un comentario distinto de ti :)

      Eliminar
    2. Porque no pones como se hace cada cosa

      Eliminar
    3. Perdón debería haberlo puesto abajo

      Eliminar

¡Gracias, me das una alegría comentando!