viernes, 26 de octubre de 2012

Flores de papel de periódico



Todo esto empezó cuando vi que mi indecente afición al sushi me había hecho acumular infinidad de palillos en casa. Primero pensé en hacer una lámpara, pero ya tengo demasiados proyectos de luminarias, así que, como quería hacer estas flores hace mucho tiempo, convertí los palillos en un jarrón.



Las flores, aunque son sencillas, llevan mucho trabajo, así que me conformo con las que tengo hasta que me dé por hacer más. El jarrón fue más difícil de lo que había anticipado: los palillos no querían quedarse quietos, así que los pegué entre sí con la ayuda de un cartón fino, que se ve en esta foto:



Y cuando ya tenía las cuatro caras, hice la estructura de cartón de la segunda imagen y las pegué. El conjunto queda muy irregular porque los palillos son así, no es mi culpa (creo).

Por cierto, odio los periódicos chilenos porque tienen demasiados colores, yo quería que las flores fuesen en blanco y negro, pero era imposible...

5 comentarios:

  1. ¡Qué monada! Este además no lo habíamos visto, aunque habíamos oído el tema de los palillos del sushi, jajaja
    A nosotras nos gustan las flores aunque tengan colores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Home, a mí tambiém me gustan, si no, no las habría hecho, pero no es la primera vez que los periódicos chilenos me frustran el plan.

      Eliminar
  2. Te ha quedado precioso ese jarrón con las rosas, Alicia, me gusta mucho.

    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pero mucho mucho, porque te pones seria y me dices "Alicia", jajaja.

      Besos, mamá,

      Eliminar
    2. ¿Me he puesto seria?, pues no era mi intención, igual es una interpretación tuya, lo que si es cierto es lo de "pero mucho mucho", que no quise escribirlo para no repetirme tanto.

      Muchos besos,

      Eliminar

¡Gracias, me das una alegría comentando!