viernes, 30 de noviembre de 2012

Calendario de Adviento

Yo no iba a ser menos ;)

Supongo que llego un poco tarde, que estas cosas se preparan con más tiempo, pero no se me ha ocurrido antes. Este calendario lo hice hace ya dos años para mis hermanas. Y este sí que sí que es el regalo que me devolvió la vidilla por las manualidades.

Entonces no pensaba en que un día lo publicaría, así que las fotos son pésimas (otra vez) y las instrucciones serán más o menos parecidas.


Son 24 cajas de cerillas, que yo ordené como una escalera, pero que admiten cualquier posición. Las pegué entre sí, forré el exterior con papel de color (rosa, no muy navideño) y me pegué el curre de hacerle dos agujeritos a cada cajón para pasar el hilo negro que hacía de tirador (más decorativo que otra cosa, porque es más fácil empujar las cajitas desde atrás). También forré el interior de los cajones, ni la mitad de bien que con la cajonera de mi madre, pero era la idea.

Y entonces vino mi parte favorita, que fue lo que me hizo lanzarme con el proyecto y lo que más me gustó: los 24 regalillos. Eran tonterietas sencillas, y solo voy a poner tres porque si no es una locura.

Las típicas pulseras de bolitas
Unos títeres de dedos (el castillo está hecho así de mal a propósito)

Una notita decorada que decía que les mandaba un beso dentro del minicubo
Y así hasta completar los 24:
 

Obviamente unos eran más trabajados y originales que otros: había puntos de libro, unos broches, copos de nieve de papel de periódico, los pendientes de llave, una receta... Y algún día me permití el lujo de dejarles una nota que decía "sin ideas" o algo parecido. Era mentira, me saturé tanto de ideas que no podía dormir (literalmente), pero quería hacer la gracia. Además como les llegó tardísimo, abrieron como 6 o 7 cajones de golpe y no quería que mi trabajo se fuese al traste así de rápido.

De navideño no tenía mucho, pero el concepto me encanta. Este año ya no llego, quizás el que viene repita de otra manera.

Espero que a alguien le sirva alguna de las ideas :)

7 comentarios:

  1. Es, sin duda, el mejor regalo del mundo. Nos encantó y nos encanta :)

    ResponderEliminar
  2. Si que es el regalo más bonito del mundo, todavía me asombra lo bien que nos portamos todos, esperando el día correspondiente para ver qué nueva sorpresa habías hecho. No me extraña estés orgullosa de él.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  3. El elenco de fans que tienes está muy clarito, ¿cierto? Todas las tres superhipermega objetivas. Bueno, a mí también me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía tu blog. Vengo del de tu madre, que me encanta y veo que tú sales a ella con muchas ideas y maravillosas todas, como esta.
    Me la guardo, por que bajo una escalera de una casita de muñecas podría servir de zona de almacenaje, no te parece? A mi enseguida que lo vi, me lo supuso.
    Gracias por compartir, te quedó todo muy chuli y es original.
    Besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste :)

      Me encanta la idea de ponerlo en la escalera, pero yo no tengo muy cogidas las medidas de las miniaturas, ¿crees que funcionaría la proporción?

      Besos,

      Eliminar

¡Gracias, me das una alegría comentando!