lunes, 18 de marzo de 2013

Sofá de palés

¡Cuantísimo tiempo sin pasarme por aquí! Seguro que ya pensábais que había abandonado el blog. Pues no, aquí estoy otra vez, solo han sido unos meses sabáticos.

Tampoco tengo muchas cosas para enseñar, pero algo hay. Empiezo a gran escala, con el sofá de palés (pallets, palets, o como sea), que en realidad ya lleva mucho tiempo hecho y amenacé con él muchas veces.

 
Conseguí por fin dos palés. Lo primero fue cortar uno para adaptarlos al tamaño del colchón. Después los unimos entre sí mediante tablas atornilladas por debajo a ambos lados. Y finalmente calculamos la medida de las patas para que el conjunto (colchón+palé+pata) hiciese 50 cm de altura. Las patas son en realidad una viga divida en 9 partes (sí, 9 patas son muchas patas, demasiadas, pero estábamos un poco paranoicos).

Para el colchón y el respaldo hice fundas extraíbles a medida para sacarlas y lavarlas fácilmente. El respaldo son dos trozos grandes de espuma con un par de cojines cosidos por debajo de la tela (no los que se ven en la foto, esos son para decorar y acomodarse).

Al final no se parece mucho a lo que tenía en la cabeza, pero me gusta. En todo caso, por si a alguien le sirve, si lo hiciese de nuevo recomendaría: no usar un colchón de muelles sino uno de lana o cojines más duros porque se deforma por el lado donde quedan las piernas; y el respaldo debería ser más mullido, con la espuma más blanda y/o con muchos más cojines.

¡Espero que os guste!

3 comentarios:

  1. ¿Te quieres creer que hasta ahora no nos lo habías enseñado?, no tienes perdón, bueno sí, porque te ha quedado muy bonito, aunque no sea todo lo cómodo que querías, también se aprende de los fallos. Seguro que el próximo te quedará justo como quieres.

    Un millón de besos,

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rápida que eres!

    Pues estaba convencida de que sí, que ya lo habíais visto... Bueno, ahora ya sabes cómo es :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, y decimos lo mismo que mamá, ¿por qué no nos lo habías enseñado?

    Besitos (:

    ResponderEliminar

¡Gracias, me das una alegría comentando!