lunes, 1 de abril de 2013

Mesa de periódicos

Pues continúo con mi ya antiguo comedor. Vamos a por la mesa de periódicos. En mi cabeza era para una esquinita pintoresca con una lámpara monona y/o una plantita, pero luego resultó que trasladamos la tele al comedor y la Play no se podía quedar en el suelo, así que ahí acabó mi mesita:


Y estos son los ingredientes: un montón de periódicos viejos (¡muchos! Para esta mesita, que hace unos 50 cm, habrá más de cuarenta diarios), un par de tablas (a las que les hicimos cuatro agujeros teniendo en cuenta el ancho del periódico) y una cuerda muy resistente.

Pusimos la tabla de debajo con las cuerdas ya pasadas en el suelo y apilamos los diarios lo más pulcramente que pudimos, uno del derecho y otro del revés, para que no abultasen por un lado;  luego pusimos la tabla de encima, pasamos las cuerdas y yo me senté encima para que Gonzalo, a base de fuerza bruta, las tensase todo lo posible.

Y ya está. En teoría la íbamos a ir alimentando de periódicos para que ganase altura (fue decepcionante cuando vimos lo bajita que quedaba a pesar de las montañas de papel acumuladas), pero se quedó así. No tengo ninguna foto decente, así que os cuelo esta, con encuadre pésimo y hecha con el móvil, para que veáis el conjunto. No preguntéis por la llanta, que es mi próxima entrada. Para los cables también tenía un plan: dado que no se me ocurría cómo ocultarlos, pensé en realzarlos, pintándolos de colores o poniéndoles unos muñequitos escaladores o algo así. Otra idea que no se concretó...

¡Que tengáis una buena semana!

1 comentario:

  1. Queda muy chula y, con ese peso, fijo que no se vuelca.

    Besitos,

    ResponderEliminar

¡Gracias, me das una alegría comentando!