lunes, 27 de mayo de 2013

Caja de cartón y periódico

Ay, que últimamente no acabo nada de lo que empiezo, no es que me haya olvidado del blog. Para que sepáis que no he desaparecido, tiro de viejas creaciones.



Esta caja es de la época dorada del cartón en mi vida. Hice una estructura bien básica, con la tapa que encajaba y luego todo el trabajo estuvo en cortar el papel de periódico, doblarlo para hacer tiras "iguales" y poco más. Forré el cartón con las tiras y mucha cola (siempre me fascina la cantidad de cola blanca que se usa para cualquier cosa de estas) y le puse la cuerdecita más por decoración y porque la Dremel era nueva y quería jugar con ella, que por otra cosa.


Bueno, y como fue un regalo llevaba la imprescindible postal con los motivos de henna de las libretas, que es lo que se ve en esta segunda imagen.

Nada más por hoy, espero acabar algo de lo que voy haciendo y no dejaros abandonados mucho más tiempo :)


4 comentarios:

  1. Hola Alicia, cuánto siento haber descubierto este blog "tarde", pues veo que ya no publicas. Me lo he repasado algremente de pe a pa, me encantan las cosillas que haces y más de una y más de dos me las voy a copiar ;)))))

    Si es que aún anduvieras por aquí, me gustaría saber si las tiras de papel las trenzaste ya sobre la caja, porque veo que el "tejido" sigue el contorno y las aristas, no parece un "forrado". No sé si me explico.

    Bueno, espero que vuelvas y continúes con esta afición que se te da tan bien. Un abrazo. Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar!

      Pues no, ya no publico nada, pero no descarto volver algún día, que alguna cosilla hago, pero ya no las documento :) Muchas gracias por comentar igualmente, me alegro de que te haya gustado.

      La verdad es que ya no recuerdo exactamente cómo hice esta caja, lo que sé seguro es que no “tejí” el papel por separado, sino que lo fui colocando y calculando (a ojo de buen cubero) sobre el cartón, apretando más o menos las tiras según me convenía para que coincidiese con la caja. No sé si te sirve de mucho esta respuesta...

      Eliminar
    2. ¡Sí, sí me sirve! Aunque es más complicado entonces de lo que pensaba (para mis manitas), pero creo que se me ocurre cómo podría abordar el tema :) ¿Y cómo solucionaste los cierres de cada tira? ¿con cinta adhesiva que quedara oculta, o algo así?

      Gracias por la respuesta, no encontré otra manera de contactar contigo ni de suscribirme a las entradas del blog. La verdad es que si documentases tus trabajitos en algún otro sitio, me encantaría seguirlos. Y si no, te espero aquí, iré mirando de vez en cuando. Un abrazo ;)

      Pilar

      Eliminar

¡Gracias, me das una alegría comentando!